Socios

La Grainerie, Balma, Midi-Pyrénées La Grainerie es una fábrica dedicada al sector circo y a sus actores. Es un espacio donde se han puestos en marcha recursos para los creadores, los técnicos, los administradores. Es igualmente una fábrica de vínculos sociales apoyándose en propuestas solidarias. La Grainerie organiza cada año Caravane de Cirques en 15 municipios de la aglomeración tolosina.

Animahu, Huesca, Aragón La asociación Animahu enraíza su acción en el ámbito del circo en la provincia de Huesca en Aragón, con el festival Animahu, organizado con el ayuntamiento de Huesca desde 2006, el festival Jacetania Circus (Comarca de la Jacetania) y Caminos Emergentes (Comarca de Bajo Cinca).

Ax Animation, Ax-les-Thermes, Midi-Pyrénées Ax Animation es un actor involucrado en el espacio cultural rural, trabaja para que todos puedan acceder a la cultura: los 6 000 habitantes de los valles de Ax y en todos los rincones de los valles de Ax, mediante una programación variada de espectáculos en vivo. La asociación se compromete a ofrecer a los artistas espacios de creación y de difusión y se implica en el dinamismo regional apoyándose en redes sólidas para
diversificar y enriquecer sus propuestas culturales.

CIAM/Université du Mirail, Toulouse, Midi-Pyrénées Es un centro de artes contemporáneas integrado en el campus de la universidad.
Coordina un panel de acciones artísticas y culturales. El CIAM dirige también experimentaciones en el marco de actividades de investigación y de colaboraciones europeas.

FEFPAC/Federación española de formación profesional en el arte del circo, Oricaín, Navarra La FEFPAC nació en 2010 con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de proyectos de formación y el trabajo de los artistas españoles recién salidos de estas escuelas. La Federación está constituida por tres centros de formación profesional: la Escuela de circo Rogelio Rivel (Barcelona), la Escuela de circo Carampa (Madrid) y la Escuela de circo Oreka (Oricáin).

Flik-Flak, Vitoria-Gasteiz, Euskadi Recientemente creada por actores del sector artístico, cultural y social, Flik-Flak reúne a artistas de circo profesionales y semiprofesionales. Han acogido el Encuentro Europeo de Malabarismo (EJC 2009). Sus objetivos son los siguientes: conseguir medios para poder seguir y  desarrollar sus actividades, lograr un reconocimiento social e institucional, hacer una programación de circo en la calle o en sala y obtener un espacio de trabajo gestionado por y para los profesionales del circo.

Harri Xuri, Louhossoa, Aquitaine Desde junio de 2009, el SIVOM Artzamendi desarrolla, en todo el territorio de los cinco municipios que lo constituyen, un proyecto cultural llamado Harri Xuri centrado en la profesionalización de las artes de la calle en Aquitania. Harri Xuri quiere favorecer los intercambios a tres niveles: local/regional, nacional y transfronterizo; y presta una atención muy especial a la cooperación con los actores culturales de las dos vertientes del País Vasco y a la cooperación europea.

Koblakari, Bilbao, Euskadi Esta asociación reúne a profesionales y a amateurs de todas las disciplinas de circo en la ciudad de Bilbao. Dirigía un espacio de trabajo llamado Kukutxa adaptado a los ensayos y al entrenamiento en las artes circenses. Creada en 2001 por un grupo de aficionados, Koblakari organiza cada año el Encuentro de Malabaristas y Artistas de Circo que atrae hoy en día a más de mil participantes.

Le Lido/Ville de Toulouse, Midi-Pyrénées El Lido – Centro municipal de las artes circenses – participa activamente en el renacimiento del circo contemporáneo a nivel europeo. A lo largo de estos últimos años se ha convertido en un lugar privilegiado para la formación artística. Es un lugar de recursos accesible a un público con o sin especialización. Socio dinámico de la red europea de las escuelas de circo, el Lido se caracteriza por sus intercambios con los artistas y con las compañías profesionales que nacieron bajo su techo.

Ville de Viana, Navarre Viana representa el festival de circo Más Difícil Todavía. Este festival que nació en 2001, es un proyecto común de 5 municipios de Navarra (Alsasua, Azagra, Huarte, Tudela y Viana). A lo largo de 10 años de existencia, el festival se desarrolló con dos preocupaciones: aumentar la calidad de los espectáculos presentados y favorecer la profesionalización de los equipos artísticos de Navarra. Se incorporó la empresa Quiero Teatro en la dirección artística del festival en 2004.

Laisser un commentaire